miércoles, 14 de febrero de 2018

Crónicas De Un Torneo Venido A Menos!!!

Hoy os dejo una entrada algo fuera de lo común, ya que no suelo quejarme de gran cosa por aquí y subo normalmente mis vivencias buenas, mis figuras y mis tonterías. Pero esta vez os traigo una entrada donde voy a soltar dos o tres cosas que opino sobre el Hobby y lo que he vivido últimamente por Granada.

Así que si alguien se siente herido pues será porque realmente estoy dando en el punto clave.

Hace unas 2 o 3 semanas jugué un torneo de 40k en una tienda de aquí de Granada. Las bases eran sencillas, típicas de shark games de sus torneos. La tienda ofrecía espacio de sobra para montar varias mesas y como el día me cuadraba pues de cabeza que me apunte. Como siempre voy a por pintura, me hice una lista más o menos durita con los Sangrientos que me traje de mi tierra para Granada. Y finalmente llego el día.

Aquí comenzó lo que puede ser el peor torneo que he jugado en mi vida… y no señores, no es porque palmara en dos partidas, ya que hacia más de 8 meses que no jugaba a 40k y estaba pegado en reglas… si no por el ambiente en general. Os explico porque. Di la talla con mis sangrientos demostrando que una lista que se sabe manejar y fuera de las típicas listas ¨pros¨(es decir, me meto en internet y copio la lista más cazurra que veo), pero a cada partida que jugaba más pena me daba el torneo pues mi ejercito era el único pintado, y ya no solo pintado sino el único que estaba montado y representado al milímetro :_(
Las mesas estaban bastante bien a lo que se acostumbra uno a ver, por ahí chapo… pero que en las bases del torneo se permitan ejércitos sin pintar… Señores a las alturas de la vida que estamos ya creo que el juego tiene suficiente tiempo como para que la gente tenga los ejércitos medio listos. Pero claro, esto no es así, pues se incentiva el jugador típico de me compro el ejército más petan y al lio… y con un vistazo rápido a las mesas se corrobora esto pues eran unos 4 o 5 mortariones con guardia de la muerte, 1 tiranido, 2 marines caóticos, 2 lerdas arlequinadas y solamente 1 custodes!!! Y después mis sangris.

Y finalmente cuando llego el fin del torneo, tras la entrega de premios… no se entregó premio de pintura pues se habían olvidado de ver los ejércitos. Aquí ya se puso la guinda al pastel. Sinceramente, muy mal organizado y planteado el tema de Representación – Pintura de ejércitos y que finalmente no se dieran premios que se recogían en las bases. Con esto solo se consigue que los jugadores más veteranos no quieran pisar torneos, que  jugadores nuevos y que son fanáticos de la pintura nunca lleven a buen puerto sus proyectos de pintura por desmotivación y que se genere una cultura de juego vacía, es decir, que se está olvidando que esto no es un simple juego… es un Juego donde se colecciona un ejército, se pinta, se disfruta y se juega. Para jugar y nada más, para eso está el ajedrez!!!

Y nada, por el tema partidas. La primera la perdí por 7 puntos a 6 puntos contra Death Guarda, muy reñida la verdad, mi contrincante fue muy agradable y simpático. La segunda la gane por paliza por unos 11 puntos a 4 puntos contra Marines ruidosos, mi contrincante era muy serio pero amigable aunque según avanzaba la partida se iba desmotivando cada vez más hasta ser un poco palo la verdad. Y la última partida la jugué contra mi amigo Guille, me dio una paliza… dejémoslo ahí xD

Esto ha sido todo, tampoco quería entretenerme mucho más en escribir que es tarde ya (las dos y media de la mañana y quiero dormir) así que sin más esto era lo que quería transmitir… puede que me haya vuelto algo sibarita, pero es lo que hay. Un saludo señores y espero que llevéis buen Febrero. Mañana o pasado subiré fotos de mi último proyecto de pintura!!!

Algunas Fotos del torneo:


6 comentarios:

  1. Tio tal y como dices a estas alturas de la vida yo sólo juego torneos que la pintura se obligatoria, mi tiempo es muy limitado y no voy a sacrificar el día de la familia para jugar con cuatro crios que traen las minis sin montar y empiezan con este lanzamisiles es un cañón laser o este tanque es tal cosa.

    Intento ir a los GTs que puedo, poco a poco aunque no lo creas es algo que se va imponiendo y por ejemplo los chicos de Cordoba que montan torneos muy chulos han empezado a obligar la pintura de todo y en Malaga pues además de las mesas acompaña el nivel de pintura y los trofeos a la pintura suelen estar muy bien.
    Te recomiendo el de Valladolid y por su puesto el de Talavera, además al ser de fin de semana es una experiencia completa.
    Yo también voy intentando ir a ganar la pintura, y eso hace que la lista no sea lo competitiva que uno espera porque al final pesa el joder con lo bonito que tengo este dread o este tio como lo voy a dejar en la vitrina.

    Un saludo y no desesperes jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa tiaco!!!

      Yo acostumbrado ya a jugar solo torneos en Gibraltar o Inglaterra donde el pintado no es obligacion, si no mas bien algo que todo el mundo lleva por respeto y cumplimiento... ya no quiero otros torneos que los de SNbattle o los de garrison!!!

      Y por otro lado el torneo de Granada no eran crios... era gente ya con los huevos negros. Total...


      Que como los torneos de mi tierra, na xD
      Los de shark games de Malaga los conozco y siempre me invitan a ir pero nunca cuadro por horarios de curro y eso :_(

      Eliminar
  2. Con lo de pintura obligatoria tienes un problema. Vas a ver ejércitos con tres colores que no vas a distinguir nada, o no se te va a apuntar gente (como yo, que de 70~80 miniaturas me quedan 15 por pintar). Al final, si no tienes gente no montas torneo. Para mí, no hay solución "buena" que evite el problema.

    Lo de no dar premio a pintura siendo que estaba en las bases ya es cagada de la tienda.

    Opino que las tiendas deberían de barajar la posibilidad de premios a sorteo. Aquí, en Zaragoza, tenemos clubes que organizan torneos más "pro" y GTS, por ejemplo, los organiza con premios a sorteo.

    En los de GTS ha descendido mucho el nivel de "cara perro" de la gente. En los primeros había listas duras, pero al final cuando vieron que no se llevaron nada por ganar (Salvo duras criticas de los rivales) pues parece que la gente se relajo. Aun así, te puede tocar de todo (Al igual que hay gente para todo en esta vida).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no creo que no se pueda montar torneo exigiendo pintura. Acostumbrado al campo de gibraltar donde somos 40 jugadores que casi todos tenemos todo full painted pues se va haciendo uno a una dinamica.

      Me cuesta ya el ir a torneos donde no haya un minimo de.exigencia pero ya encima que se pasen las bases por el forro de los co... pues vaya meneo 😑

      Aun asi siguen habiendo buenos torneos en españa, malaga tiene unos torneos muy buenos y en sevilla de vez en cuando. Madrid de vez en cuando tambien se deja caer bastante way.

      un saludo y gracias por tu comentario!!!

      Eliminar
  3. Pues si que presentas un ambiente bastante desolado si...
    Ĺa verdad es que lo de la pintura debería ser un mínimo. Y lo de los premios a sorteo es una buena salida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!!! Los premios por sorteo son muy buena salida, dar una copa al ganador absoluto y listo.

      un abrazo grande!!!

      Eliminar