martes, 6 de diciembre de 2011

Es Una Buena Aficción "El Warhammer"???

Últimamente sale mucho en las televisiones y periódicos reportajes sobre este Hobby que tanto queremos y disfrutamos, incluso hasta en programas de televisión como Hombres, Mujeres y Viceversa hay un tronista que juega y pinta!!! Esto esta dando a conocer cada vez más este mundo de fantasía, estrategia y modelismo al mundo... pero claro como siempre la forma de dar la noticia o de transmitirla puede llevar a confusión a las personas que no conocen para nada este mundo, pueden hacer que la gente tome este Hobby como algo malo, un mundo oscuro y peligroso. La verdad que estos últimos meses he leído mucho en diferentes blog sobre noticias en diferentes países que intentan destruir este Hobby tan precioso, intentan ponerlo a niveles tan bajos como Juegos de Ideología Nazi o juegos que promueven el Satanismo (el patio esta mas que loco!!!).

Pero que podemos hacer ante estas situaciones¿? ante estas noticias¿? que podemos hacer nosotros¿? sencillo señores, tenemos que seguir jugando, seguir pintando y seguir disfrutando de este Hobby nuestro con la mejor cara que podamos poner y sacando todo lo bueno que tiene cada uno dentro, ya que al final de cuentas todas las mentiras caen por su propio peso dejando ver la verdadera cara del Hobby.

Y cual es esa cara verdadera del Hobby¿? pues haya voy!!! Para mí es un Hobby que tiene multitud de facetas buenísimas las cuales son las siguientes:

1º Pintura y Montado: En esta etapa del hobby se consigue sacar el espíritu creador y artista de cada uno, ayuda a desarrollar ideas, pensamientos y sacar adelante proyectos personales que complementan a la persona. La pintura es además una buena terapia para eliminar estrés, relajarse y poder disfrutar de ratos tranquilos acompañados de amigos, novia, hermanos o padres compartiendo ideas, trabajando en conjunto, creando, sacando el espíritu critico y el ánimo de superación para cada día poder crear cosas mejores. también es una actividad que busca el compartir las ideas con mas gente y esto nos lleva a los cursos de pintura, las clases de dibujo y las clases de modelismo donde podemos adquirir conocimiento y esto señores se llama cultura y todo lo que sea ganar cultura siempre es bueno.

2º Jugar: En esta etapa es cuando se desarrolla el espíritu competitivo y los aspectos estratégicos del juego. El espíritu competitivo siempre es bueno ya que ayuda a seguir avanzando y buscar maneras de romper barreras (ya sea practicando deporte o en un juego de mesa donde haya que darle a la materia gris). Y señores el darle a la materia gris es algo muy bueno, da agilidad mental, da facilidad de pensamiento y todo esto se puede ganar jugando a juegos de estrategia.

3º Torneos: Creo que este punto también tenemos que considerarlo ya que es otra parte del Hobby y creo que es de las mejores. Cuando uno va de torneo siempre va con su grupo de amigotes o colegas de siempre lo cual estrecha mas los lazos de compañerismos (los viajes de torneos al igual que los viajes para surfear o patinar llevan a estrechar lazos fuertes de amistad) y aparte permiten conocer gente de otros lugares, poder compartir experiencias y vivencias. Siempre se acaba conociendo gente que se convierten con el paso del tiempo en buenos amigos, lejanos, pero amigos. Se incentiva por lo tanto el compañerismo, el conocer otros lugares y sus gentes, y esto señores es el aspecto que puede que me guste más del hobby. Y también volvemos a la competición y a reafirmar el punto numero 2.


En definitiva señores, yo solo le veo ventajas a este Hobby cuando se lleva con cabeza y con corazón. Un saludete y espero que no os resulte un tostón gordo todo esto, es mi opinión!!!

A pasarlo bien señores y a darle menos importancia a estas cosas!!!

5 comentarios:

  1. Comparto tu opinión. Yo empece en el hobby por montar las miniaturas y pintarlas, porque aunque no me queden muy bien a mi me gusta y me relaja. De forma secundaria surgio lo de jugar, punto que no le doy tanta importancia pero motiva mucho. Y claro esta, el conocer gente diversa, que aunque desde fuera se piense que todos los que jugamos somos iguales, nada mas lejos de la realidad.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los comentarios!!!
    La verdad que es un hobby muy bonito y espero que siga vivo durante muchos muchos muchos muchos años!!!

    ResponderEliminar
  3. Te voy a pedir derechos de explotacion por esta foto donde salgo!!

    ResponderEliminar