Este fin de semana pasado fueron las Espetos Wars, la segunda edición de este fabuloso torneo. Este año se han confirmado ya como uno de los grandes de los torneos Nacionales y ojalá vayan a más, ya que un torneo de tan buena calidad en todos los aspecto y tan cerca de casa es siempre un lujazo!!!
Este año he ido nuevamente como el Capitán del equipo de El Gante Elegante, integrado este año por Gabriel (que repetía del año pasado) con Lobos Espaciales, Yelamos (del equipo de Movidas de Nurglete, con el cual estamos hermanados) con Caballeros Caóticos, Castilla (perteneciente al equipo de siempre pero primera vez en las Espetos) con Ultramarines y yo con Ángeles Sangrientos.
El ambiente ha sido de fábula, la organización muy volcada con todos para hacer cómodo el torneo y poder experimentar al máximo la experiencia. Como siempre, hemos coincidido con equipos que nos conocemos ya de muchos años atrás de eventos y torneos varios. Luego han habido dos equipos totalmente nuevos, con integrantes muy novatos y que este ha sido su primer torneo. Y luego han pasado por allí a visitarnos muchas personas conocidas y amigos de la zona. La verdad que ha sido una experiencia encantadora.
Y respecto nuestro desempeño de juego, hemos ganado 2 rondas, perdido 2 rondas y empatado 1. Un promedio bastante bueno para un equipo que disfrutamos tanto del juego como de la pintura!!! Pero es cierto que aquí viene la mala nota del torneo, las bases especificaban que los ejércitos debían estar terminados con sus peanas hechas, etc... y la mayoría de ejércitos daban mucha pena el verlos. La pintura sigue siendo la asignatura suspensa del jugador típico español. Espero que el año que viene la organización se ponga dura de verdad con este aspecto y vaya expulsando a los jugadores que abusan del cutrismo, porque menudas truñadas hemos visto en mesa.
Respecto la escenografía, las mesas estaban muy bien aunque aplicando reglas de novena edición y eso hizo que nos hiciéramos un pequeño lío todos en la primera ronda. Pero vamos, nada fuera de lugar o muy loco. La verdad que en las siguientes rondas nos adaptamos bien.
Contamos con la compañía también de don Salva o ToreOcho, el señor de Movidas de Nurglete. Siempre es un gustazo tenerlo cerca, muchas risas y cachondeo servido. Además sirvió como asistente de partidas, rodó sus programas de Movidas de Nurglete, hizo entrevistas y lo disfrutó como todos.
Y poco más que decir, me llevé premio al mejor ejército pintado!!! Y que disfrutamos muchísimo el evento y de los ratos de grupos comiendo y cenando, así como de la casa donde nos alojó Manuel Santana (organizador del torneo, amigo de torneos y eventos varios), eres un grande Manué!!!
Os dejo con las fotillos y espero que lo disfrutéis!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario