miércoles, 23 de enero de 2019

Primer Torneo Del Año, Lethal Tactics!!!

Buenas chicos!!! Ya estoy de vuelta por aquí para dejaros una nueva entrada sobre el torneo del pasado fin de semana.



El fin de semana nos fuimos a echar el fin de semana con los chicos de Mundo Letal, compañeros de varios torneos ya y sinceramente son unos tíos tan buenos que podemos decir que son unos buenos amigos que se han portado con nosotros muchísimo, por lo que nos fuimos a jugar su primer torneo profesional para prestarles todo el apoyo que nos fuera posible darles!!! Mesas Espectaculares, Ejercitos Espectaculares, Jugadores Espectaculares.














Comenzamos el fin de semana con una partida libre por la mañana en su fabuloso local donde pude estrenar la mesa de ambientación necróntica, que menuda pasada señores!!! Espectacular los módulos y los colores seleccionados para esta mesa.  La partida fue genial, jugando contra uno de los nuevos integrantes del equipo de mundo letal, Jose con sus fabulosos necrones verdosos. Tras una partida llena de risas y acción, nos fuimos a comer con los demás integrantes de mundo letal y participantes del torneo. Tras esto dimos comienzo al torneo con una primera partida por la tarde del sábado. Mi primer cruce fue contra Félix y sus fabulosos Eldars motorizados. No me fue nada mal con mi lista la cual es bastante bonita y nada apretada, quedando 23 a 21 a favor de mi enemigo. Resultó ser una partida brutal y muy reñida.

Terminamos y nos fuimos todos a cenar a un chino donde solo había lugar para las risas, comer y disfrutar. Tras esto recogimos para casa y a dormir que nos esperaba una mañana larga de combates.

El domingo por la mañana nos disputamos las dos siguientes rondas, jugando la segunda contra Jose y sus necrones (el segundo enfrentamiento, donde venía entrenado de la primera partida!!!). La partida fue bastante dura y complicada, pero finalmente al 4º turno la partida estaba totalmente decidida hacia mi bando. Terminando con un cómodo resultado de 21 puntos nuevamente para mí y de 12 para mi contrincante. Y en el tercer enfrentamiento me tuve que batir contra Salva y su terrorífica lista de 3 grandes demonios de khorne (2 devoradores de almas y skarband), 3 armiger y 1 caballero imperial renegado. Muy dura esta partida donde acabe con un fabuloso resultado de 23 puntos a 26 para mi contrincante. Esta partida la verdad que se me presentaba cuesta arriba desde el principio pero plante cara y me salió bastante bien.



Resultado final, 2 partidas perdidas pero con un alto puntaje y 1 ganada con alto puntaje. Con el formato ITC jugado en el torneo, aunque perdiera dos partidas gracias a que hiciera muchísimos puntos quede en el puesto 4º de 8 jugadores (quedándome a 2 puntos del 3º puesto al cual superaba en más de 1000 puntos de kill points). Mi amigo Chema quedó primero del torneo con su fabulosa lista Bombazoantropil demostrando ser un jugador duro donde los haya. Respecto pintura, todos los armis tenían una calidad brutal pero me alcé con el premio de pintura a mejor ejército y a mejor miniatura individual. Resultado de 10 en el torneo. Respecto escalar puestos, Si afilo mi lista y me dejo de listas bonitas, aunque para mi afilar la lista seguiría siendo usar una lista bonita… podría subir el nivel de juego competitivo. Nota mental, más colmilleros con láseres (muajajajajaja).





Respecto el torneo, un torneo espectacular, mesas de infarto y jugadores de lujo con armys preciosos y bien cuidados. Ojala el panorama competitivo español aprendiera ya de estas iniciativas, pues estas si son hobby!!! Basta ya de torneos de multiplastico grises y/o pintados cutres pues ya llevamos demasiados años en el hobby como para tener ejércitos tan penosos y desastrosos, no hay excusas!!! Que aquí todos trabajamos, estudiamos, tenemos niños o mayores a nuestro cuidado, animales y más quehaceres en la vida y algunos tenemos los armys a nuestro nivel personal bien bonitos. Y sinceramente en torneos como este de Almería, se disfruta muchísimo más de todo el juego, deseando que llegue pronto ya la segunda edición del Lethal Tactics!!!

4 comentarios:

  1. JOder que wapo se ve todo, enhorabuena por esa pintura y esta genial que vayamos teniendo tantas opciones en Andalucia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! Los chicos de Mundo Letal se lo curran tela tela. Gracias a ellos y algunas iniciativas nacientes, Ya es hora de cambiar el cutrismo generalizado que hay en Andalucia, que somos muchos con pontencial y ganas de fomentar el hobby en todo su esplendor.

      Eliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo con el último párrafo. De hecho por eso dejé de jugar a 40k. Terminé harto de jugar contra ejércitos de usar y tirar según no estuvieran en lo alto del meta juego y como es evidente, sin pintar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Y si, el panorama andaluz 40k lleva siendo patético desde los 90's

    ResponderEliminar