jueves, 20 de octubre de 2011

¿Porque Un Ejercito Con Transfondo?

Esta una cuestion muy importante para mi y para casi todo los amantes de este hobby que contemplan todos los aspectos al mismo nivel (Jugar, Pintar, Coleccionar) pero que cada dia se deja mas de lado esto del coleccionar, el pintar y el construir un ejercito con transfondo por las famosas listas de torneo o listas metaplayer.


La verdad que uno de los grandes aspectos del hobby es el Jugar pero en estos ultimos años cada dia gana mas peso respecto los otros dos grandes aspectos del hobby como son el Pintar (cada dia menos gente pinta sus miniaturas ya sea por que no les gusta pintar o por que son muy vagos, la excusa de que no tengo tiempo no me vale) y el Coleccionar (y este aspecto cada vez mas dejado en un tercer plano ya que como lo que se juega ultimamente y cada vez mas son las listas de torneo la gente se limita a construir esas listas y sus dos o tres variantes y punto).


Entonces siendo la dinamica actual el construir listas de torneo duras (que si vas a un torneo medianamente grande veras que si se repiten ejercitos casi todos llevan las mismas o casi identicas listas... muy aburrido y triste para mi opinion) ¿PORQUE CONSTRUIR UNA LISTA BONITA / CON TRANSFONDO?


En respuesta comenzare con lo que yo pienso que es el punto central de la cuestion, El Hobby es un conjunto formado por los tres aspectos comentados anteriormente y la verdad, si dejas alguno de lado el Hobby se queda incompleto. Con esto quiero decir que esta muy bien el pintar solo o el jugar solo o el coleccionar solo pero si juntas los tres aspectos es cuando de verdad se puede decir que eres todo un Amante y Seguidor del Hobby. Con esto no quiero decir que la gente que no le guste jugar o pintar o coleccionar no lo sean, si no que no sabran nunca exprimir todo el jugo, todo lo bueno y emocionante del Hobby.

Por lo tanto ¿porque listas bonitas o con transfondo? porque en un principio es demasiado facil meterse en internet y buscar la lista mas Zorruna y bestia.

Pero Principalmente y la verdad es porque la sola emocion de agarrar un codex nuevo, leerlo, disfrutarlo, sopesar su transfondo y discutirlo con amigos ya es un comienzo del Hobby, tras esto el comenzar a cocer la idea de realizar una lista con transfondo, un ejercito tematico o una fuerza de combate basada en alguna pequeña historia del codex hace que comience a nacer la creatividad pura del Hobby y finalmente plasmar todas esas conversaciones, ideas y apuntes en una libreta en Miniaturas pintadas y transformadas (el nivel no importa, importa que te guste a ti, que te llene) una tras otra a base de noches, tardes o mañanas de pincel y mas pincel sin parar. Y finalmente llega el dia que plantas toda la fuerza de combate en una mesa, admirando los detalles finales, el conjunto y sobretodo que nadie mas tendra en mesa un Ejercito / Lista / Transfondo Igual  hace que el Hobby se convierta en un Hobby Pleno pues la sonrisa que se escapa no puede ser mas grande!!!


Señores yo creo que estas ideas pasaran y rondaran por miles de cabecitas como la mia, cuando comence mi ejercito de Angeles sangrientos nunca se me paso por la cabeza meterme en internet y buscar la lista perruna - bestia de la muerte, si no que cogi y me lei bien el codex, me enamore de la Compañia De La Muerte y decidi invertir mis esfuerzos en un ejercito duro, dificil de manejar y con un esquema jodido...


Y finalmente llego el dia que plante mi ejercito sobre una mesa y creerme, esto llena, llena muchisimo!!!

1 comentario:

  1. En mis tiempos como jugador, en el momento de crear listas de ejercito metia las unidades que me gustaban y punto, eso si siempre metía de forma obligatoria, una unidad de 20 guerreros del clan (la base de todo ejercito enano)

    ResponderEliminar